El desarrollo de las nuevas tecnologías de información y comunicación han facilitado el acceso a la educación continuada y la implementación de ambientes virtuales que dan como resultado un proceso de aprendizaje.

Para la creación de estos ambientes, es importante tener en cuenta que debe existir un conjunto de actividades y recursos que comparten el mismo soporte digital y de tecnología, en estos casos el acceso a Internet garantiza que funcione de manera sinérgica y permita un grado de interacción entre el estudiante y la plataforma virtual; enriqueciendo su proceso de aprendizaje.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Cancerología tiene como usabilidad fomentar la integralidad, calidad y corresponsabilidad de la educación continuada en diferentes temas de prevención y detección temprana del cáncer. Para este caso, el curso virus del papiloma humano; siendo el virus una de las principales causas del Cáncer de cuello uterino.

Este curso será una herramienta de enseñanza-aprendizaje que pretende instruir a los profesionales de la salud; brinda los conocimientos teóricos necesarios para realizar un examen clínico completo, ordenar e interpretar las imágenes y apoyos diagnósticos necesarios; así, determinar las conductas adecuadas para cada caso particular y de este modo, ofrecer atención oportuna a las pacientes en el marco de programas de salud sistemáticos y organizados.



Al concluir el curso el estudiante estará en la capacidad de:

Realizar un examen clínico completo y ordenar e interpretar las imágenes y apoyos diagnósticos necesarios; así, determinar las conductas adecuadas para cada caso particular y de este modo, brindar atención oportuna a las pacientes en el marco de programas de salud sistemáticos y organizados. Además de dirigir las pacientes a los servicios de vacunación.

Responsive image

Inscripción al curso

La inscripción al curso se hace mediante este formulario, el estudiante debe diligenciar con los datos necesarios.

Cofirmación de inscripción

A los profesionales que se inscriban, les será remitida la información de ingreso al campus virtual mediante vía correo electrónico durante los próximos 5 días hábiles

Instituto Nacional de Cancerología

Sede principal

Dirección: Calle 1 No. 9 - 85 Bogotá DC, Colombia

Código postal: 111511-110411001

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua

Teléfono conmutador: (601) 481 70 00

Teléfono resto del país: 01 8000 414414

Correo notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@cancer.gov.co

Responsive image